Prótesis de Cadera en Lima

Traumatólogo Especialista en Cadera en Lima

ARTROPLASTIA

¿Qué es una prótesis de cadera?

Una prótesis de cadera, o artroplastia de cadera, es una cirugía que reemplaza una articulación de cadera enferma o lesionada por una articulación artificial o un implante. Las personas suelen recibir reemplazos de cadera cuando la artritis causa dolor e inflamación de cadera severa. La fractura de cadera y el desgaste natural también son razones comunes para la cirugía de reemplazo de cadera.

 

Los reemplazos de cadera ayudan a millones de personas a recuperar la movilidad y a encontrar alivio al dolor articular, pero la cirugía de reemplazo de cadera conlleva cierto riesgo y requiere meses de recuperación.

 

Los posibles pacientes deben saber que los implantes no duran para siempre, y que algunos implantes de cadera tienen un mejor historial de seguridad que otros. Deben tomar medidas para asegurarse de que un reemplazo de cadera es adecuado para ellos y que el dispositivo que reciben tiene un historial de éxito.

 

 Traumatólogo Especialista en Cadera en Lima

 

Señales de que puede necesitar un reemplazo de cadera

 
 
  • Dolor de cadera que impide caminar, agacharse, subir escaleras o hacer las tareas diarias
  • Dolor en la cadera incluso cuando no se camina o se está de pie.
  • La rigidez en la cadera que impide levantar la pierna
  • El fracaso de los tratamientos no quirúrgicos para proporcionar alivio
  • Depresión u otros cambios en su salud mental
  • Su médico descarta otros problemas de salud

Prótesis Total de Cadera

El reemplazo total de cadera es la cirugía de cadera más común. Utiliza componentes artificiales para reemplazar toda la estructura de la cadera. Durante el procedimiento, los cirujanos insertan un vástago en el fémur o el hueso del muslo del paciente para darle estabilidad. Reemplazan la cabeza del fémur con una bola y reemplazan la cavidad natural de la articulación de la cadera con una copa artificial.

protesis-total-de-cadera

Prótesis Parcial de Cadera

El reemplazo parcial de cadera remueve y reemplaza la cabeza del fémur del paciente, que es la bola en la parte superior del fémur, o hueso del muslo. No reemplaza el encaje. Una bola de cerámica o de metal se adjunta a la parte superior de un vástago que se inserta en el centro hueco del fémur. Los cirujanos suelen realizar esta cirugía para reparar ciertos tipos de fracturas de cadera.

¿Cuáles son los riesgos de una cirugía de cadera?

La mayoría de las personas que se someten a una cirugía de reemplazo de cadera no experimentan complicaciones importantes. La dislocación y el aflojamiento son las complicaciones más comunes del reemplazo de cadera.


Los problemas después de la cirugía de cadera pueden incluir:


  • Dislocación
  • El aflojamiento del implante
  • Infección
  • Coágulos de sangre
  • El crecimiento del hueso más allá de los bordes normales del hueso
Call Now ButtonEmergencias y Citas