como nos ayudan los especialistas en traumatologia

¿Cómo nos ayudan los Especialistas en Traumatología?

Las lesiones traumáticas son extremadamente peligrosas, ya que el cuerpo puede entrar en shock sistémico. Además, los órganos vitales pueden dejar de funcionar. Ahí es donde entra un traumatólogo, para sofocar la lesión y tomar rápidamente medidas correctoras para repararla.

¿Qué hacen los médicos traumatólogos?

Los médicos traumatólogos están capacitados para evaluar, diagnosticar y estabilizar rápidamente a los pacientes que han sufrido una lesión física traumática. Estos pacientes suelen haber sufrido un accidente de coche, una agresión física, una lesión deportiva de alto impacto o una caída.

Los traumatólogos se encargan de tratar las fracturas óseas, los cortes, las lesiones internas, las quemaduras y el shock. También intervienen quirúrgicamente para reparar lesiones por objeto contundente. Su trabajo requiere a menudo operar varias lesiones críticas en la misma persona para salvar su vida. Estos cirujanos deben tener confianza en sus decisiones, principalmente porque a menudo trabajan con información incompleta.

Los médicos especialistas en traumatología tienen que abordar las cosas en un orden determinado; son responsables de priorizar qué lesiones del paciente necesitan tratamiento en primer lugar. También determinan el orden en que deben realizarse los procedimientos diagnósticos y operativos.

  • Por lo general, primero detienen la hemorragia.
  • A continuación, eliminan cualquier amenaza de contaminación de las heridas.
  • A continuación, el traumatólogo decide los siguientes pasos: si el paciente está lo suficientemente estable para ser operado inmediatamente (si es necesario) o si debe ser enviado a la unidad de cuidados intensivos (UCI).

¿Qué tratan los médicos especialistas en traumatología?

Las lesiones traumáticas suelen incluir lo siguiente:

  • Fracturas de la columna vertebral y lesiones de la médula espinal
  • Amputación repentina
  • Lesión cerebral traumática (TBI)
  • Lesión por aplastamiento
  • Traumatismos acústicos
  • Rotura o dislocación de mandíbula
  • Conmoción cerebral
  • Fractura de cráneo
  • Cortes graves y heridas punzantes

Hay varios tipos de traumatismos físicos, y se clasifican según las partes del cuerpo afectadas y el alcance de la lesión. Las lesiones traumáticas suelen afectar al cerebro, la columna vertebral, el tórax o el abdomen.

Médico traumatólogo vs. médico de urgencias

En las urgencias hay dos tipos de médicos: los traumatólogos y los médicos de urgencias. Ambos responden a las emergencias, pero la diferencia radica en lo que hacen por el paciente.

Las habilidades de un médico de urgencias y de un traumatólogo son diferentes. Los médicos de urgencias atienden a cualquier persona que llegue a la sala de emergencias, independientemente de su enfermedad o lesión. Lo hacen mientras evalúan al paciente, deciden el tratamiento posterior y lo estabilizan.

Por otro lado, los cirujanos de trauma no siempre están destinados a las urgencias. Se les llama si los pacientes traumatizados requieren una intervención quirúrgica que les salve la vida.

La formación para la cirugía traumatológica es un proceso mucho más largo que la formación para ser médico de urgencias. Deben mantenerse actualizados sobre el manejo de los diferentes tipos de lesiones y las últimas técnicas.

Dra. Beltrán Especialista en Traumatología

Si experimenta algún traumatismo musculoesquelético y requiere consultar traumatologos en lima, la Dra Yuri Beltrán está preparada para proporcionarle un tratamiento inmediato. Su salud es nuestra prioridad número uno. Puede llamar hoy mismo al 955 929 080

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *