como-dormir-despues-de-una-artroscopia-de-rodilla

6 Tips de como dormir despues de una artroscopia de rodilla

Dolor después de una prótesis de rodilla

Como cualquier otra intervención quirúrgica, la operación de sustitución de la articulación de la rodilla también es dolorosa y hay que tener mucho cuidado durante el periodo de recuperación. Así, es necesario dormir correctamente con el apoyo adecuado.

Una operación de prótesis de rodilla puede causarle dolor durante algunos días. Mientras se recupera, las molestias y el dolor pueden dificultar el sueño. Controlar el dolor después de la operación incluye encontrar la posición correcta para dormir, de modo que no sólo pueda dormir cómodamente sino también acelerar su proceso de recuperación. Tanto si duerme de espaldas, como de lado o boca abajo, los trucos que se mencionan a continuación pueden ayudarle.

Dormir sobre la espalda

La mejor posición para dormir justo después de la operación es dormir boca arriba. Debe asegurarse de que la pierna operada permanezca lo más recta posible para evitar la hipertensión de la rodilla y mantener un flujo sanguíneo adecuado en el lugar de la operación.Si duerme boca arriba, coloque la almohada bajo la pantorrilla y la rodilla. Esto no sólo amortiguará la presión sobre la rodilla, sino que también mantendrá la pierna recta. Si la almohada es plana, utilice una segunda almohada. Sin embargo, debe evitar colocar la almohada bajo el pie, ya que ejercerá presión sobre las rodillas y aumentará el dolor.

Dormir de lado

A algunas personas les resulta más cómodo dormir de lado, y si usted es una de ellas, no se acueste sobre su lado operatorio. Además, ponga un cojín o una almohada entre las piernas para amortiguar la rodilla. En caso de que necesite más apoyo, añada otra almohada para acolchar la rodilla y que la pierna esté cómoda. Dormir de lado puede ser doloroso porque la pierna no está lo suficientemente recta. Sin embargo, poco a poco, puedes empezar a dormir de lado mientras la rodilla se cura. Pero evita a toda costa dormir sobre el lado operado, ya que ejerce mucha presión sobre la zona de la operación.

como-dormir-despues-de-artroscopia-de-rodilla

Dormir boca abajo

Si duerme boca abajo, después de una operación de prótesis de rodilla, debe abstenerse de hacerlo. Dormir sobre el abdomen ejerce una presión directa sobre la zona de la operación y puede ser muy doloroso.Se curará entre 3 y 6 semanas y, una vez recuperado, podrá volver a dormir con normalidad. Sin embargo, si la posición en la que está acostumbrado a dormir le produce dolor, evítela durante unos días más hasta que esté completamente curado.

Tomar medicamentos 1 hora antes de dormir

Se le recetará tomar analgésicos varias veces al día después de la operación. Debe asegurarse de que la última dosis caiga una hora antes de dormir para que los medicamentos hagan efecto justo cuando duerma.

Aplicar hielo en la rodilla para calmar el dolor antes de dormir

Otra cosa que puede ser útil es aplicar hielo en la rodilla durante 15-20 minutos para que la zona se adormezca y no duela. Ponga una toalla en la zona y luego coloque la bolsa de hielo. Retire la bolsa de hielo y luego duerma.

Utilizar una almohada en forma de cuña

La almohada en forma de cuña proporciona un apoyo óptimo a la rodilla al tiempo que eleva la pierna lo justo. Sin embargo, tendrá que dormir de espaldas cuando utilice una almohada en forma de cuña.

Conclusión

Después de una operación de prótesis de rodilla, hay que tener en cuenta varias cosas. La posición en la que se duerme puede afectar al tiempo de recuperación, así como al dolor causado por la cirugía. Por eso es necesario dormir en la posición correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *